Canciones sobre inmigración

Música para el mundoLa música es expresión de nuestras vivencias. Son muchas las canciones que han significado mucho en nuestras vidas, y artistas que han sabido poner letra y música a nuestros sentimientos. Nos ayudan a entender lo que nos rodea o lo que llevamos dentro.
En esta pequeña entrada quiero traeros algunas canciones que hablan sobre la condición del emigrante, aquel que deja su tierra y se aventura en otra cultura. Traigo artistas españoles y latinoamericanos (por aquello de entender bien la letra). La mayoría habla de historias recientes, de vidas que se han cruzado, de sueños e ilusiones…, a veces rotos.
En este espacio queremos ayudar a comprender las vivencias de todos aquellos que viven en una tierra diferente a la que les vio nacer  o la que habitan sus antepasados.
Cierro con un famoso tema que Joselito y Juanito Valderrama hicieron famosos entre nuestros mayores, en aquellos tiempos en que éramos los españoles los que tuvimos que cruzar frontera a otras tierras.
No es una lista exhaustiva, ni lo pretende, así que si alguien quiere compartir alguna otra canción que se anime a comentar.
Espero nos sirvan para tener presente esta realidad, usarla en algún momento de reflexión o simplemente escucharla de vez en cuando.
Un saludo y espero que os guste.
Ricardo Arjona: El mojado

Alberto Cortez y Facundo Cabral: No me llames extranjero

Manu Chao: Clandestino

Chambao: Papeles Mojados

Migueli: Extranjero

Juanito Valderrama: El Emigrante

Que algunos de vuestros atardeceres se llenen de ilusión y compromiso por un mundo más humano para todos y todas las que habitamos este planeta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio