encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreofacebookvacio

eco

logo

 

Formación presencial

Triptico curso menoresMenores y Jóvenes de origen inmigrante
¿Quiénes son y cómo trabajar con ellos?

CFP US    VIIIª Edición 2018

El curso se estructura en 4 sesiones de 5 horas cada una (de 16 a 21h), los lunes y jueves 2, 5, 9 y 12 de abril 2018. Durante las sesiones se procederá tanto al desarrollo de contenidos teóricos como al análisis de experiencias y desarrollo de casos reales.

  • Módulo 1. Menores y Jóvenes en sus países de origen. El caso Marroquí.
  • Módulo 2. Los menores inmigrantes no acompañados.
  • Módulo 3. ¿Qué pasa con estos jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad?
  • Módulo 4. Los menores y jóvenes acompañados y de la llamada "segunda generación". Para saber más...

 

 

Tríptico curso sobre Historias de VidaHerramientas para trabajar las Historias de Vida en contextos migratorios

A espera de reedición

El curso de estructura en 6 sesiones de 5 horas cada una (de 16 a 21h), los lunes y miécoles 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de marzo. Durante las sesiones se procederá tanto al desarrollo de contenidos teóricos como al análisis de experiencias y desarrollo de casos reales.

  • Módulo 1. Las Historias de Vida en investigación y formación (5h).
  • Módulo 2. Los proyectos de historias de vida en contextos migratorios: diseño, desarrollo, técnicas y evaluación (5h).
  • Módulo 3. Usos en ámbitos interculturales y migratorios de la entrevista biográfica, los árboles genealógicos y otras técnicas (10h).
  • Módulo 4. Estudios de casos prácticos: trabajando la identidad de las personas migrantes a través de las historias de vida (10h). Para saber más...

 

Otras informaciones

Una de nuestras grandes apuestas es la formación de personas y grupos que trabajan en el ámbito de educativo y social con personas inmigradas.

Podrás ver que a lo largo del año prepararemos cursos presenciales donde especializarte en este apasionante mundo de la interculturalidad. Contamos con una experiencia de más de 12 años en el sector y con numerosos y diferentes profesionales (educadores/as, trabajadores/as sociales, psicólogos...) de varios países que compartiran contigo sus experiencias y conocimientos en un ambiente participativo, dinámico y basado en experiencias reales que podrás llevar a tu asociación, lugar de trabajo o vida en el barrio.

Y recuerda si estás lejos o andas mal de tiempo puedes ver nuestros cursos de e_learning donde aprender a tu ritmo con un grupo de personas de diferentes provincias y países.

Te esperamos muy pronto.

Un saludo

logo_inicio_ memoria 2012_ formación_ salidas_ formación online _contacto logo