Guerreros de la roca

Libro Guerreros dela RocaHola amigos. En esta semana que se ha celebrado el día del libro nos toca leer y os vamos a recomendar un libro de una de las personas más conocidas y notables en el mundo sobre el entrenamiento en escalada, me refiero a Arno Ilgner, y el libro del que estamos hablando es “guerreros de la roca”.
 
Se trata de un método de entrenamiento mental para escaladores. Aquí no esperes encontrar trucos para mejorar tu técnica o consejos sobre material de escalada. En este libro queda claro que una de las partes menos conocidas de la escalada y más importantes es la parte que no se ve, es el controlar esos sentimientos que te provoca la roca, mejorar la actitud que tenemos ante ella y romperlos límites que no están en la físico, sino que a través de la experiencia nos los vamos poniendo en nuestra mente.
 
Uno de los métodos que marcan nuestra forma de actuar en la asociación “Encuentro” es trabajar los límites de la persona desde la práctica, rompiendo esos límites y esos miedos para conseguir la libertad del individuo. Pues bien, una forma de hacerlo es mediante la escalada y mediante la búsqueda de experiencias que traigan consigo un riesgo y una vivencia con gran carga emotiva, esto se puede conseguir por ejemplo a través de la escalada. Si ojeas en nuestra web, verás que todos los años proponemos algunas salidas a la naturaleza que traen consigo deportes de riesgo, el motivo principal por el que lo hacemos es por esto que hablábamos unas líneas arriba y sin duda, tanto a la hora de educar, como para varios aspectos de tu vida, no solo en la escalada, el método que propone Arno Ilgner te será de gran ayuda. No dudes en echarle un ojo y piensa que igual que en la escalada, en la vida, todos somos guerreros de la roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio