encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreofacebookvacio

eco

logo

Dispositivos de influencia

torre humana

La base de nuestro trabajo de intervención, reflexionada durante años en un grupo de trabajo europeo de España, Bélgica y Francia, está en los dispositivos de influencia.


Cuando nos situamos frente a una persona debemos tener una comprensión compleja y profunda de su realidad, sus necesidades, su manera de ser construido y de construir su identidad. Se trata de ocuparnos de ella de manera integral, volviendo la vista a su pasado y antepasados, analizando su realidad presente y todo lo que ha ido marcando su personalidad, para que su futuro sea el mejor posible, coherente consigo mismo, reconociéndose hijos de una familia, una cultura, una fe, unos antepasados y a la vez creador de una sociedad nueva, intercultural, donde aportar no sólo trabajo sino riqueza desde lo que uno es, posee y de lo que se siente orgulloso de compartir, para enriquecernos todos.


Nuestra opción por el trabajo desde dispositivos de influencia supone colocarnos en otra posición. Esta noción que proviene de la mecánica al pasarla al campo social debe ser matizada y dotada de pleno sentido, pero sin duda nos plantea términos como precisión, ajuste, modos de funcionamiento y resultados esperados, por tanto evaluables, y esto que nos resultan de utilidad. Crearemos dispositivos y someteremos a las personas a su influencia. Pensaremos en un conjunto de actos y actividades para que al pasar por ellos, se puedan descubrir, plantearse o reorganizarse los planteamientos vitales de manera adecuada. Pensamos en qué es capaz de movilizar las fuerzas de cambio, de transformación, en la persona y lo ponemos en juego.

 

 

 

 

 

logo_inicio_ memoria 2012_ formación_ salidas_ formación online _contacto logo