encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreo

 

Salida por la Sierra de Aracena (de Aracena a la Peña de Arias Montano): domingo 27 de noviembre.


Grupo andando por la Sierra de AracenaLa segunda salida de este año, también de un día de duración. Nos permitirá disfrutar de los pueblos y paisajes de la sierra de Aracena.

Se trata de una ruta circular que comienza en el mismo pueblo y nos llevará hasta la Peña de Arias Montano donde está ubicada la Ermita de Alájar.

Quedaremos para salir el domingo 27 de noviembre a las 8:00 am en la esquina entre la Ronda del Tamarguillo y la Avenida de Hytasa (En la esquina está el bar “El Perol”). Pedimos puntualidad para salir temprano y poder disfrutar de esta marcha de día completo, ya que tenemos casi hora y media de viaje, ahora anochece más temprano y es importante comenzar a andar lo antes posible.

El viaje
en esta salida lo realizaremos en coche pues los autobuses regresan muy temprano de la sierra y no conseguiríamos completarla a tiempo de regresar. Para ello necesitamos que confirméis lo antes posible vuestra asistencia pagando los 12€ de la misma en nuestra cuenta de la Caixa, a nombre de la Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural y número 2100 1825 41 02 00119944. En asunto poner vuestro nombre y “Salida Aracena”. Así podemos organizarnos con tiempo para el transporte. Como máximo el viernes 25 ya que se cierra el banco.

El material necesario es muy sencillo: Ropa cómoda para andar por el campo, botas de senderismo o zapatillas de deporte, pantalones y camiseta cómoda. Una mochila pequeña donde llevar en función del tiempo previsto algo de abrigo y de ropa de agua por si llueve, la comida para el día (bocadillo, tortillas, filetes o lo que cada uno prefiera) y al menos un litro y medio o dos de agua para el camino. Gorra, protección solar y gafas si el día sale muy soleado.

El camino trascurre por senderos entre numerosos pueblos de la sierra. Saldremos desde Aracena camino de Linares de la Sierra, desde ahí a Alájar para subir a la Peña de Arias Montano, un espectacular mirador de la Sierra donde además suelen vender buenos quesos y miel para lo que os recomendamos dejar un hueco en la mochila para poder llevar a casa. La vuelta la realizaremos por Fuenteheridos y de vuelta a Aracena. Utilizaremos los antiguos caminos que unen los distintos pueblos, algunos  señalizados y otros que con nuestro mapa de la zona podremos ir descubriendo. El paisaje es espectacular y pintoresco, atravesando pueblos preciosos y una naturaleza que con las últimas lluvias estará más bonita si cabe.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribir, cuando hagáis el ingreso es bueno que nos mandéis también un correo para saber que venís sin tener que esperar a la notificación del banco.

Un saludo y hasta el domingo por la mañana.