encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreo

 

Garganta VerdeSalida de un día a Zahara de la Sierra donde podremos visitar la Garganta Verde. Este maravilloso enclave situado en el parque de Grazalema nos muestra una espectacular garganta donde anidan una buena colonia de buitres (que esperamos ver). Paredes empinadas, cuevas inmensas y un cañón por el que discurre el río encajonado tras siglos de erosión.

Una ruta sin duda espectacular para la que contamos con los permisos pertinentes.

Con esta escapada comenzamos las salidas de verano y los barrancos de este año. La “Garganta Verde” en esta época del año es un barranco seco (salvo alguna poza resistente y la badina de la salida que suele tener agua). Aun estando en una época de calor, esto no debe ser una preocupación para esta salida. Al principio debemos realizar un descenso hasta  la llamada “Ermita”, una cueva abierta hasta la que se accede por un bonito camino de montaña. A partir de ahí comienza el descenso integral del barranco. Dado que el cauce del río se encuentra encajado entre paredes muy altas el recorrido por su interior se realiza en sombra (la mayor parte del tiempo) con un micro clima particular que nos resultará placentero para la actividad.Al finalizar el descenso debemos regresar hasta el pueblo por una pista para recuperar el transporte.

El material que tenemos que llevar para esta salida es ropa cómoda, camiseta y pantalón corto (bañador debajo por si encontráramos agua), comida, dos litros de agua, gafas de sol, protector solar y gorra. Todo en una pequeña mochila, si lleváis ropa para cambiaros o una pequeña toalla por si hay agua esto debe meterse en bolsas de plástico (por ejemplo tipo basura) bien cerradas para que el posible agua no entre. No olvides una pequeña bolsa para llevarnos toda la basura que podamos generar con la comida. El material necesario para el descenso lo llevaremos nosotros.

Nos encontraremos en la rotonda del Carrefour Macarena de Sevilla el domingo 17 de junio de 2012 antes de las 8:00, hora a la que tenemos previsto salir. La llegada se hará en el mismo lugar sobre las 21:00 del mismo día.

Por la dificultad de la actividad no te preocupes porque está pensada para que todo el mundo pueda hacerlo. Será una experiencia fantástica en un entorno inolvidable.

Lo único que tienes que hacer para acompañarnos este día es hacer un ingreso de 30€ en cualquier sucursal de La Caixa con tu nombre y “Salida Garganta Verde” en el número de cuenta 2100 1825 41 02 00119944 y contactar en el correo de la asociación formacion@encuentrointercultural.org antes del jueves 14 de junio para que te tramitemos el seguro y organicemos la salida.

Importante: Entraremos en una zona de reserva del Parque Natural de Grazalema que tiene un cupo restringido de acceso por día. Por tanto, si superásemos el cupo daríamos prioridad al orden de inscripción.

No dudes en preguntarnos cualquier cosa que no entiendas.

Un saludo, nos vemos.