encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreo

 

Salidas para el curso 2011-2012

Hola a todos y todas las aficionadas a la montaña que estabais esperando el calendario de salidas de este año. Aquí podréis encontrar varias propuestas de senderismo, escalada y barranquismo. Como sabéis nos encanta la naturaleza y el deporte para disfrutarlo y como herramienta educativa para el trabajo con jóvenes por eso no descartamos acompañar estas salidas con alguna formación complementaria de campismo, orientación , escalada, etc. que posibilite su uso a educadores y educadoras que trabajan con jóvenes y por qué no adultos.

Seguid atentos a la web para las distintas propuestas que iremos especificando cuando se vayan acercando. Si estás interesado en alguna no dudes en escribirnos.

23 de octubre: Descenso del río Huéznar

Foto rio Hueznar


Comenzamos este curso con una salida sencilla, tranquila y muy bonita. Se trata del descenso del río Huéznar en la sierra norte de Sevilla (Cazalla de la Sierra).

Quedaremos en el bar de la estación de Santa Justa el domingo 23 de octubre a las 8:45, donde regresaremos a las 20:15. Allí nos juntamos el grupo, recogemos el dinerito (hemos pensado en un precio de 15€ para este día de campo con el que compraremos los billetes del tren, mapa, botiquín, etc.). (leer más).

 

27 de noviembre: Salida por la Sierra de Aracena (de Aracena a la Peña de Arias Montano).

Aracena


La segunda salida, también de un día. Nos permitirá disfrutar de los pueblos y paisajes de la sierra de Aracena.

Una ruta circular que comienza en el mismo pueblo y nos llevará hasta la Peña de Arias Montano donde está ubicada la Ermita de Alájar.

Paisaje espectacular y pueblos preciosos para un día completo de marcha (Leer más).

 

20 a 22 de enero: Salida por la Sierra de Cádiz (Llanos de Líbar y visita a las cuevas de Hundidero y Gato).

Salida llanos de libar


Salida de fin de semana donde podremos disfrutar de la Sierra de Ronda. Subir por los Llanos de altura de Líbar y visitar las entradas de la cuevas del Hundidero y Cueva del Gato, uno de los complejos de cuevas mejores de España.

Durante el fin de semana podremos disfrutar de la naturaleza y el compañerismo, respirar aire puro y conocer este maravilloso entorno (Leer más).

 

 

11 de Marzo. Salida de escalada a la Escuela de la Peña de Guzmán (Huelva)

Escalada



Salida de un día de iniciación a la escalada. Nos desplazaremos a la escuela de escalada de la Peña de Guzmán situada en Huelva.

Esta escuela nos permitirá volver a familiarizarnos con la roca a aquellos que llevemos más tiempo alejados e iniciarse a los profanos en la materia.

Un día para compartir y desentumecer los músculos, tomar un poco de vertical y trepar y trepar...(Leer más...)

 

 

Fin de semana 25, 26 y 27 de mayo. Escalada de viernes a domingo en la escuela de Espiel (Córdoba)

Escalada

Finalmente y tras un pequeño baile de fecha (sentimos las molestias) conseguimos fijar las fechas y encontrar monitores que puedan garantizar la salida.

Una vez que nos hemos iniciado o recordado viejos conceptos básicos de la escalada, nos desplazamos un fin de semana completo a la escuela de Espiel (Córdoba) donde seguir avanzando en nuestra escalada.

Esta salida es apta tanto para los nuevos, que podrán ir iniciándose en vías sencillas, como para los más expertos que podrán disfrutar de una cantidad de vías muy variadas.

Estaremos todo el fin de semana y aprovecharemos para disfrutar del campo y la compañía mutua. (Leer más...)

 

 

Domingo 17 de Junio: Barranco de la Garganta verde (Zahara de la Sierra).

Garganta Verde


Salida de un día a Zahara de la Sierra donde podremos visitar la Garganta Verde.

Este maravilloso enclave situado en el parque de Grazalema nos muestra una espectacular garganta donde anidan una buena colonia de buitres (que esperamos ver).

Paredes empinadas, cuevas inmensas y un cañón por el que discurre el río encajonado tras siglos de erosión.

Una ruta sin duda espectacular. Leer más...

 

 

Fin de semana 6, 7 y 8 de Julio: Garganta de la Buitreras (Sierra de Cádiz).

Barranco Buitreras


En la imagen podemos ver la laguna final que nos espera a la salida de este espectacular barranco de las Buitreras. Las otras nos las reservamos para que disfrutéis en directo.

Como su nombre indica está sobrevolado constantemente por un gran números de buitres que anidan en sus altas paredes.

Este barranco con agua nos permitirá disfrutar de unos paisajes espectaculares, una salida intrépida donde disfrutar de la naturaleza y sumergirnos en la acción desgarradora del agua sobre sus enormes paredes. Leer más...