Volver a la página principal

SALIDAS A LA NATURALEZA.

Título: Salida barranco Calzadillas - Descripción: Salida barranco Calzadillas

A lo largo del presente año se han programado y realizado cierto número de salidas a la naturaleza. En el transcurso de estas salidas además de disfrutar de la naturaleza, se ha aprovechado para realizar formaciones en socorrismo, orientación, rapel, ecología, respeto por la naturaleza, campismo... En definitiva, hemos aprovechado la naturaleza como herramienta y escenario perfecto para aprender. Éstas salidas son las siguientes:

Salida al parque periurbano de la Corchuela:

Situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, los socios decidimos hacer esta salida con el objetivo de pasar un día de convivencia y compartirlo con algunos jóvenes de origen inmigrante que quisieron acompañarnos. La salida se realizó el día 27 de febrero, la realizamos 11 personas de tres nacionalidades diferentes.

Salida al barranco de Calzadillas:

El día 31 de julio nos acercamos a Almadén de la Plata para descender el barranco de Calzadillas, salimos un total de 9 personas de tres nacionalidades diferentes. La actividad constó del descenso del barranco, impartición de nociones básicas de esta actividad, de socorrismo y de una comida compartida.

Descenso del río Huéznar:

A mediados de octubre de 2011 fuimos desde Cazalla de la Sierra hasta El Pedroso siguiendo la ribera del río Huéznar. El viaje se realizó con un doble objetivo, además de disfrutar del trayecto, trabajamos la orientación en el campo con brújula.

Aracena-Peña de Árias Montano:

El día 19 de noviembre de 2011 hicimos una salida de senderismo que nos llevó desde Aracena hasta la Peña de Arias Montano. Fuimos tres asistentes a hacer la actividad, se trató de un paseo tranquilo con la intención de compartir el tiempo y disfrutar del otoño en la sierra de Huelva.