Hace un tiempo, hablando sobre inmigración me contaron la historia de una oleada de españoles que fruto de los avatares de la vida y de esto que ahora llamamos crisis estaban emigrando a Noruega en busca de mejor vida.
No hace mucho tiempo que conocí LA HISTORIA DE UN TAL GONZALO, madrileño a quien el rumbo de la vida le guió a ese país del norte de Europa y donde sobrevivió algunos meses durmiendo al raso y buscando trabajo. Tuvo que volver a España.
Esta tarde he visto el vídeo que a continuación os dejo colgado y lo primero que he pensado es: "esto me suena". Pienso que me suena porque me recuerda a muchas de las historias sobre inmigrantes que han venido a España durante los últimos años, porque me parece que es una buena herramienta para ponernos en la piel de muchas personas que se han acercado a esta tierra en busca de fortuna, de una solución para su situación, su gente, su familia.
Dejo este video con la intención de que nos ayude a ponernos en la piel del ecuatoriano, del marroquí o del rumano que ha venido hasta nuestro pueblo o nuestra ciudad con la intención de "buscarse la vida".